Tomando Decisiones de Acuerdo a la Voluntad de Dios
Diariamente los seres humanos hacemos y debemos tomar decisiones que afectarán nuestras vidas
constantemente. De hecho se estima que hacemos miles de decisiones por día. Desde que te levantas tomas la decisión de abrir los ojos, ducharte, vestirte, comer, etc. y cada acción que haces es determinada por una decisión.
Justo ahora acabas de tomar la decisión de leer esta nota y espero que también decidas leer el resto, Sin embargo las decisiones que se toman se basan en la edad, nivel de actividad, sexo, ocupación, entre otras. Si nos ponemos a pensar hay un alrededor de 1000 minutos durante el día (de actividad) y si tomaras 5 decisiones por minuto, estamos hablando de ¡5000 decisiones por día! Muchas veces se nos presentan decisiones que debemos tomar, pero ¿Cómo saber que esas decisiones están de acuerdo a la voluntad de Dios para tu vida?.
Te entiendo y te comprendo que eso es difícil pues soy ser humano también y la verdad es que muchas veces resulta tan difícil saber si lo que vamos a decidir es lo mejor para nosotros y si es parte de la voluntad de Dios para nosotros.
Muchas veces quisiéramos que Dios tuviera un teléfono físicamente en el que pudiéramos escuchar Su voz audiblemente cada vez que quisiéramos y que pudiera darnos Su opinión al respecto de las decisiones que debemos tomar.
Desgraciadamente, esto no es el caso y así no es como Dios opera y funciona. La pregunta en verdad es: ¿Qué necesito para escuchar Su voz? Acá te comparto unos pasos fundamentales:
1. Limpia el Camino.
Tenemos 2 obstáculos que nos impiden poder discernir en la vida y estos son el pecado de nuestra vida y nuestros propios deseos acerca de la situación. Para recibir la guianza de parte de Dios hacia nuestras vidas debemos arrepentirnos de todo pecado que hemos cometido y hacer que nuestros deseos sean secundarios a Sus deseos.
2. Ejercita la Paciencia.
Suele ser muy difícil muchas veces el mantener la calma cuando todo dentro de ti te dice: «¡Vamos de prisa! ¡El tiempo se acaba» Pero si vas muy de prisa en la vida, muchas veces te perderás Su voluntad para tu vida.
3. Persiste en la Oración.
La Biblia nos dice claramente que siempre que tengamos preocupaciones, angustias y ansiedad, vayamos al Señor y El se ocupará de nosotros. Mientras continuemos orando constantemente El va a empezar a quitar toda confusión de nuestras vidas hasta poder encontrar Su conclusión con respecto a esa situación.
4. Estudia las Escrituras.
La Palabra de Dios tiene la respuesta para cada necesidad y el Espíritu Santo sabe exactamente hacia donde dirigirte. Me ha pasado varias veces que abro la Biblia en un pasaje y de repente un versículo sobresale por su contenido y resulta que ese versículo es el que trae la respuesta exacta para la decisión que tenía que tomar.
A menudo cuando tenemos que tomar una decisión crítica, todo lo que queremos de Dios es una respuesta inmediata.
Pero a Dios le gusta que le busquemos y sigamos estos pasos para que de esta forma nuestra relación con El crezca y sea más íntima.
Rápidamente te doy 3 claves para que una vez que ya hayas tomado una decisión, sepas si esa decisión que tomaste estuvo de acuerdo a la voluntad de Dios:
1. Sientes Paz.
Una vez que tomas la decisión, si está dentro de la voluntad de Dios, sentirás paz. Si comienzas a sentir duda, angustia o nervios, tal vez entonces no es la mejor decisión para tu vida y no es la voluntad de Dios.
2. Se abren puertas.
Una vez que tomas la decisión, vas a ver como se van a comenzar a dar nuevas oportunidades, opciones y puertas. Si ves que todo está saliendo positivamente a tu favor, entonces es la voluntad de Dios.
3. Dios es Glorificado.
Finalmente si la decisión que hiciste va a glorificar a Dios y le va a agradar, entonces vas por un buen camino.
Hay otras claves de las que podríamos hablar para saber si las decisiones que tomamos van de acuerdo a lo que Dios quiere para nosotros pero básicamente estas 3 son las principales.
En fin, ¡NO dejes que la urgencia de tu necesidad te haga actuar sin sabiduría y que te pierdas la oportunidad de disfrutar la intimidad de Su presencia mientras buscas Su voluntad! Recuerda que Dios tiene una voluntad siempre para tu vida, ¡Sé sabio y obediente, toma buenas decisiones hoy! Bendiciones,
¿Qué reacción nos das?